5.6.2 Parte de coincidencia de una cadena

Hay 5 filtros que puede usar para hacer coincidir parte de una cadena:  comienza con, termina con, contiene, como y expresión regular. Los primeros tres filtros coinciden con las cadenas a medida que las ingresa. El filtro como es para usuarios avanzados – usted puede especificar qué tipo quiere usar con el carácter %:

• Mi cadena% es lo mismo que el filtro comienza con para el valor de Mi cadena.
  • %Mi cadena es lo mismo que el filtro termina con para el valor de Mi cadena.
  • %Mi cadena% es lo mismo que el filtro contiene para el valor de Mi cadena.
  • Mi cadena es lo mismo que el filtro contiene para el valor de Mi cadena.

Algunas notas para los filtros de texto:

• Con los filtros comienza con, termina con, contiene que se agregan después de como, usted puede especificar fácilmente lo que necesita.
  • El carácter % en medio de la cadena no tiene un significado especial. El filtro contiene con Mi % cadena buscará una cadena con % en el medio. Lo mismo para el filtro como con el valor % mi% cadena%. No hay necesidad de escapar este carácter.
  • TecnoMatic busca el carácter % en un valor para el filtro como y no se realiza ninguna modificación si se encuentra al menos un %.

Puede usar expresiones regulares en el filtro expresión regular. TecnoMatic reconoce a todos los operadores comunes como | para OR (primera cadena | segunda cadena), juegos de caracteres ([0-9] , [a-z0-9] etc.), repeticiones ( +, * , ? ) y más. Usted debe “escapar” los caracteres especiales con \ si quiere usarlos como caracteres coincidentes.  Tenga en cuenta que MySQL (y TecnoMatic) utilizan expresiones regulares POSIX, que podrían comportarse de manera diferente a otros tipos de Expresiones Regulares.

Ir al contenido